Eco Cocoró

Gracias a que las gallinas de esta avícola a baja escala poseen plena libertad de desplazamiento y tienen un dieta sana especial para sus requerimientos, los huevos resultantes son únicos en sabor y color.

A Graciela Arpe Torres le costaba mucho encontrar en Santo Domingo huevos de gallinas felices, de esas que no se crían en jaulas, sino que disfrutan de la libertad y de alimentos naturales. Ante esta falta de oferta, en familia decidieron construir un gallinero propio que les asegura el consumo constante. Pero lo que partió como una necesidad, también fue visualizado como un emprendimiento. Fue así que en septiembre de 2019 nació Eco Cocoró, una avícola a baja escala que partió con 200 gallinas y hoy tiene 600.

Además de la clara diferencia en las condiciones en que viven las gallinas, Graciela enfatiza que la diferencia está en el producto en sí. Al no tener muchas gallinas, no maneja mucho stock, por lo que los huevos son frescos. Las yemas, además, son naranjas. Y es que “en el color influye mucho la alimentación. Mientras más natural es el alimento, mejor es el huevo. Eso se ve en la calidad de la yema, en su consistencia, en su frescura, en su color. Como son (gallinas) ponedoras, necesitan una base alimenticia especial, de lo contrario se enferman o no podrán buenos huevos. Hay que darles buen alimento porque es un huevo diario. Además, les damos verduras, frutas. Y lo que coman en el jardín”, añade. Durante el día sus aves están libres, en la noche se guardan.

Para Graciela el principal desafío es que las personas comprendan “el tipo de huevo que es. A veces cuesta captar clientes nuevos porque no toda la gente valora este tipo de huevo. Dicen ‘oye igual está caro’, pero es todo un trabajo. Es harta pega, harto el cuidado que hay detrás del producto”, añade.  

En Eco Cocoró trabajan tres personas, incluida Graciela, y la producción diaria es de 580-590 unidades. Tienen más de 400 clientes y tres veces a la semana se realizan delivery a Santo Domingo, Llolleo, San Antonio y Cartagena; el fin de semana, los compradores tocan su puerta para retirar los huevos, que vende en cuatro presentaciones: extra, mixto, super y jumbo.

¿Te interesó? Contacta a Eco Cocoró en:

Instagram: @ecococorocl

Facebook: Eco Cocoro

WhatsApp: +56956899962

Retiro en Santiago: Av. El Rosal 6278, Maipú, Santiago, RM

Comience a escribir y presione Entrar para buscar