Corporación de Desarrollo CostaRural

Por una mejor calidad de vida rural y urbana

La Asamblea de Constitución de la Corporación de Desarrollo CostaRural se realizó en la ciudad de Santo Domingo el 13 de abril 2021. Sus Socios Fundadores son María Jesús Egaña Velarde, María Carolina Venegas Cereceda, Katherine Valesca Burgos Vega, Rosa Elena González Parra, Alfredo Chaparro Kaufman, Jaime Saldías Rojas, Félix Hauck Folatre, Mauricio Rodríguez Vásquez, Diego Urrejola Correa y Jaime Duhart Aillón. El Directorio de la Corporación está constituido por Jaime Duhart Aillón, Presidente; Jaime Saldías Rojas, Vicepresidente; María Carolina Venegas Cereceda, Secretaria; Félix Hauck Folatre, Tesorero; Mauricio Rodríguez Vásquez, Prosecretario.

De acuerdo al Artículo Tercero de sus Estatutos la Corporación de Desarrollo CostaRural tiene por finalidad u objetivo contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la zona costera central, en particular de la comuna de Santo Domingo, sin perjuicio de otras localidades, generando condiciones adecuadas para su desarrollo en sus diversas dimensiones, mediante un enfoque territorial integrado de lo rural y lo urbano, propiciando sinergias entre iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil; pudiendo para ello, asociarse con todo tipo de personas e instituciones nacionales o extranjeras. Entre otros, puede realizar actividades en los siguientes ámbitos:

a) Desarrollar proyectos para y con la comunidad.

b) Prestar servicios de planificación y asesoría en proyectos de desarrollo integral.

c) Realizar actividades que propendan al fortalecimiento y desarrollo integral del ser humano y su entorno social, tales como seminarios, simposios, coloquios, cursos de capacitación, charlas y jornadas de estudio en todas las áreas del saber y su aplicación en el campo del desarrollo.

d) Ejecutar trabajos de investigación, edición de textos, estudios, revistas, impresos, digitales y materiales audiovisuales con difusión en todo tipo de medios.

e) Crear centros de estudios e investigación, así como toda otra clase de organismos de educación y capacitación.

Como lo estipula el Artículo Cuarto de sus Estatutos, para llevar a cabo sus objetivos la Corporación actúa en el campo del desarrollo integral de las personas y de la sociedad; en los ámbitos social, cultural, económico y ambiental junto con la comunidad, en un marco libre de proselitismo y sustentado en los principios y valores de equidad, libertad, derechos humanos, sustentabilidad, integridad, integración, inclusión, respeto y corresponsabilidad social.

corporacioncostarural@gmail.com

Sobre El Autor /

Comience a escribir y presione Entrar para buscar