Colores del Alma

En las manos de Tamara, el crochet da vida a toda clase de figuras, especialmente Amigurumis. Sus creaciones no tienen límites, y se nutren de su imaginación y los deseos de los clientes.

Sin poder hacer mucho, la cuarentena la tenía un poco aburrida. Para lidiar con el tedio Tamara Durán Valenzuela, contadora auditora de 28 años, retomó el tejido, técnica que aprendió de su abuelita, quien siempre estuvo acompañada de palillos y crochet. Al no tener hijos o sobrinos, sus “Amigurumis” -o peluches tejidos- comenzaron a quedar de adorno hasta que se le ocurrió comenzar a venderlos para así solventar la compra de los materiales.

Fue así como surgió “Colores del Alma”, un emprendimiento que no sólo implica la confección de cada pieza, sino que también talleres en los que enseña el arte que lleva desarrollando hace 16 años. En él también está involucrada su pareja, impulsor de la idea y de la marca, además de ser el encargado del despacho.

A su lado, además, se encuentra siempre su gatita “Muffin”, inyectora incansable de energías positivas, más considerando el tiempo de concentración que requiere su labor. “Puede tardar un par de horas la confección de un llavero y hasta dos días cada figura. Normalmente las muñecas son las que llevan más tiempo por los detalles que requieren y el cabello”, comenta Tamara quien reconoce que pese a manejarse bastante bien con las herramientas tecnológicas, las redes sociales son un mundo nuevo para ella. Para desenvolverse comenzar a dominarlas tomó cursos de Sercotec, en los cuales -comenta- encontró guías de acción sumamente útiles para adquirir “nuevas habilidades y herramientas para desenvolverme de mejor manera en Instagram”.

Es justamente esta red social su principal aliada a la hora de vender sus trabajos, cada uno de los cuales va publicando en su cuenta; WhatsApp, por otro lado, también es parte de su vitrina comercial. Hace, además, Amigurumis personalizados, tanto por si “quieren cambiar algún color, o solicitar alguna figura que no se encuentre en mi feed”. La posibilidad de tejer una familia completa con detalles y características únicas también está disponible. Sólo basta con consultar y la cotización llegará lo antes posible.  

¿Te interesó? Contacta a Colores del Alma en:

Instagram: @color.delalma

WhatsApp: +56971671100

Comience a escribir y presione Entrar para buscar